Nosotros

Somos una organización sin fines de lucro que opera desde 1993 en Yoro, Honduras con el propósito de recuperar niños en estado de desnutrición. Desde el año 2016, empezamos a diseñar programas que contribuyen a la cultura y educación nutricional de la comunidad de manera sostenible. 

En el centro hemos recuperado a mas 900 niños. Actualmente, atendemos entre 10 y 15 niños residentes y 40 en programas independientes. Un equipo de 12 personas, entre ellos: enfermeras, médicos voluntarios, asistentes y administrativos se encargan, con amor y dedicación, de brindarle a nuestros niños una recuperación integral, sin descuidar su educación y crecimiento personal. Estimamos que nuestros programas impactan a 500 familias anualmente.

 

Sabemos que para construir comunidades sanas y solidas, debemos empezar por cuidar a los mas pequeños, proporcionándoles recursos para un desarrollo físico y mental saludable. Juntos, queremos romper ciclos de desnutrición infantil e impulsar a la niñez hondureña a ser los pilares del mañana.  

Creemos en comunidades sanas, libres de desnutrición infantil

 

Nuestra Misión

Contribuir a la prevención y recuperación de niños en estado de desnutrición. Concientizar y educar a la comunidad en prácticas nutricionales sostenibles y, así mejorar la situación de las familias de escasos recursos de Honduras. 

WhatsApp Image 2020-06-30 at 1.38.38 PM.
WhatsApp Image 2020-07-01 at 3.10.38 PM.

Nuestra Visión

Romper ciclos de desnutrición infantil en comunidades vulnerables promoviendo programas de nutrición sostenibles. 

El Centro San Yves funciona como programa piloto para la creación de centros de recuperación y educación nutricional.